GORRITI 5176 

PALERMO

BUENOS AIRES

ARGENTINA 

SALÓN PRINCIPAL 

En el salón principal se destaca el gran mural que viste el fondo del salón y la barra, mural punzado en bronce y cobre, realizado por Sebastián, que se identifica normalmente con simbologías y estéticas tanto africanas como de culturas ancestrales. La barra misma está confeccionada con antiguos durmientes de ferrocarril reciclados y vestida con cerámicos provenientes de la region de Pais de Calais, Francia. Las mismas que decoran aún los espacios y paredes en Casapueblo.

En este espacio podemos observar desplegados en las paredes diversos objetos y antigüedades que hacen que culturas de diversos continentes se vean como provenientes de un solo lugar, recurriendo a lo que las enlaza. Desde mascaras africanas, orientales y norteñas. Pequeñas esculturas en madera de Santos talladas en el Paraguay, posicionadas en nichos incrustados en las paredes, bibliotecas llenas de pasado y todo un mundo en detalles para descubrir. Cada vez que se visita el lugar se pueden descubrir nuevos detalles.

Esa puesta, es una obra maestra en sí, que ha logrado Sebastián a la hora de elegir cómo combinar las piezas y elementos culturales de gran valor histórico en todos los espacios del lugar.